Beneficios del cuidado quiropractico despues de un accidente automovilistico.

El cuidado quiropráctico después del accidente automovilístico puede ayudar con el dolor de cuelloQuiropractico en Clear Lake Chiropractor comenta:  Desafortunadamente 20-50 millones de personas al año sufren lesiones y/o quedan discapacitadas despues de un accidente automovilistico. A la mayoria de estas lesiones se le conocen como lesiones de “tejido suave”. Las lesiones de tejido suave son aquellas que se dan en los musculos,tendones y ligamentos ; a diferencia de aquellas que son en el hueso  y se les conoce como lesiones de tejido duro.

Despues de un accidente dos cosas podrian suceder: primero,el accidente puede que sea lo suficientemente severo y que sea necesario el traslado en ambulancia hacia el hospital para tratar las heridas. Lo segundo que puede suceder es irse a la casa sintiendo incomodidad pero esperando mejorar. Si el dolor persiste despues de 2 o 3 dias,es necesario visitar el medico para que revise la columna y detectar si algo ha ocurrido.

El tipo de doctor que visite determinara el tipo de cuidado a recibir y los resultados a largo plazo que tendra. Si atiende un medico general,el tratamiento a recibir sera basado en medicamentos y si eso no funciona sera referido a terapia fisica. Si atiende un doctor especializado en la columna,tales como un ortopeda o neurocirujano.ellos ordenara una resonancia magnetica y determinar si es necesario hacer una cirujia o recibir inyecciones epidurales en la columna. Es por eso que el doctor mas indicado para estos casos es un quiropractico.  Los quiropracticos ven y tratan lesiones muscoloesqueleticas a diario.

Debido a que hay una gran variedad de dolores o enfermedades en relacion  a la columna y las extremidades (codos,rodilla,muñecas,hombros y tobillo) se les es mas facil detectar lesiones que no son tan obvias para un medico que no ve este tipo de lesiones a diario. Un doctor quiropractico de calidad tiene una variedad de tecnicas y terapias para reducir rapidamente la inflamacion y minimizar la formacion de tejido cicatrizado. El minimizar su necesidad por los medicamentos,facilita el que usted pueda enteder como esta sanando verdaderamente y prevenir el volver a lastimarse por estar posiblemente sobre medicado. Los medicamentos pueden causar adversos efectos secundarios que podrian llevar a otros problemas de salud. Un buen quiropractico tambien le proporcionaria exercicios y estiramientos que puede hacer en casa los cuales le ayudaran a incrementar el rango de movimiento. Estos ejercicios y estiramientos le ayudaran rapidamente a regresar al estado de salud que tenia antes del accidente.

Si en un periodo de 2-4 semanas los dolores e incomodidades persisten ,su quiropractico  debera ordenar una resonancia magnetica y en ese tiempo se decidiria si es necesario referirle a otro doctor con el que puedan trabajar en el mejor plan para lidear con cualquier enfermedad o lesion.