DOCTORES DESIGNADOS PARA EL SISTEMA DE COMPENSACION LABORAL EN TEXAS

Workers Compensation
Photo by RawPixel / CC0

Quiropractico en Clear Lake City comenta: Recientemente recibi una invitacion como co-presidente en una conferencia en Dallas,Texas en la que enseñe a todos tipos de doctores (medicos,osteopaticos,y quiropracticos) en como empezar a trabajar de doctores designados en el  Departamento de seguros de Texas en la Division de Compensacion para Empleados. La leccion estaba patrocinada por la Academia Americana de Medicos evaluadores de discapacidades (AADEP por sus siglas en ingles) http://www.aadep.org/  y el Consejo de Quiropracticos Ortopedas de Texas (TCCO por sus siglas en ingles) http://www.texascouncilofchiropracticorthopedist.org .

El seminario de entrenamiento para medicos designados fue elaborado con el proposito de proveer a los doctores y otros proveedores del cuidado de la salud con metodos para determinar la maxima mejora medica,(MMI por sus siglas en ingles) y calcular el nivel de discapacidad utilizando las guias creadas por la AMA Cuarta edicion, y para seguir el curriculum central aprobado por el Departamento de Seguros de Texas,division de compensacion laboral que les permite a los doctores buscar autorizacion completa para llevar a cabo nuevas funciones como DD bajo la HB7 y para proveeddores del cuidado de la salud que estan usando ROM, examenes sensoriales y motores para esos doctores que desean comseguir el MMIy los requirimientos de discapacidades basadps en las nuevas reglas de la division qye introduce el uso de ODG y MDA y tambien para introducir asuntos envueltos para determinar casualidades.

La legislature del 2005 hizo cambios significantes en el systema de compensacion para trabajadores en Texas con la HB7. La TDI Division de Compensacion Laboral tiene nuevas reglas que requieren que los doctores designados hayan completado un nuevo entrenamiento para conserver su titulo y quedarse en la lista de doctores designados. Adicionalmente ,el rol de los doctores designados fue expandido en el HB7 en el que se  require que el doctor deremine y resuelva asuntos en relacion a la maxima mejoria medica (MMI),la clasificacion de discapacidades,regreso al trabajo y tratamiento.

A pesar de que habia una cantidad substancial de material para cubrir en dos dias,la leccion fue muy buena. El poder estar empapado de la informacion dada en la Guia de la AMA para Evaluacion de las Discapacidades Permanentes 4ta edicion, toma tiempo y esfuerzo. Como siempre el seminario fue muy bien recibido con preguntas y discusiones muy interesantes. A todos los doctores que desean estar en la lista con TDI-DWC,estudien la guia de la AMA e inscribanse en el curso y asi tendran un buen entendimiento de como ayudar a los empleados lastimados en Texas.

Dr. Ward Beecher ejerce en Beecher Chiropractic Clinic localizada en 1001 Pineloch, Ste 700 Houston, TX 77062. Haga su cita ya con el mejor quiropractico en Houston llamando al (281) 286-1300. Si tiene alguna pregunta escribala en el area  de comentarios.