¿Es el cuidado quiropractico seguro durante el embarazo?

Pregnancy and ChiropracticDoctor en Clearlake City Comenta: Recientemente me han llegado un gran numero de pacientes preguntandome si los ajustes quiropracticos son seguros para ellas mientras estan embarazadas. Despues de darles mis felicitaciones por tan buenas noticias,les inform que no hay ningun tipo de contraindicaciones que limiten el cuidado quiropractico durante el embarazo.

Los quiropracticos han sido entrenados para poder atender mujeres embarazadas .Como practica de cuidado rutinario de un quiropractico se incluye el bienestar de las mujeres embarazadas o intentando  concebir .

Algunas personas se preguntan porque mujeres en estado de embarazo deben ser ajustadas por un quiropractico,y la manera mas simple de responder esto es que es para sentirse mejor. La mejor respuesta a esta pregunta es que su cuerpo esta cambiando rapidamente,el peso esta aumentando y se esta moviendo hacia distintas areas del cuerpo. Debido a lo que se menciono anteriormente el cuerpo empieza  a sufrir de algo que es nuevo, empieza la incomodidad y la tension en las articulaciones. A medida que el embarazo progresa las articulaciones se aflojan como parte del proceso de preparacion para el parto.

Cuando mantenemos las articulaciones en movimiento minimizamos la incomodidad muscular y tipicamente la madre puede seguir con su rutina diaria sin necesidad de necesitar estar en cama bajo reposo absoluto que a la larga produce un proceso de parto si dificultades.

¿Que es cuidado quiropractico?  El cuidado quiropractico incluye el diagnosticar desajustes de la columna y corregirlo con el uso de las manos o distintos instumentos para manipular y/o ajustar la columna(espina dorsal) articulaciones y musculos.Cuando se ajustan mujeres embarazadas la pression por parte del quiropractico es mas suave y gentil muy distinta de las manipulaciones que se le hacen a otros adultos.

Existen otros tratamientos en caso de que el bebe no este en la posicion indicada para el momento del parto,tal como la Tecnica Webster,pero eso lo explicare en otra publicacion.

Dr. Ward Beecher ejerce en Beecher Chiropractic Clinic localizada en 1001 Pineloch, Ste 700 Houston, TX 77062. Haga su cita ya con el mejor quiropractico en Houston llamando al (281) 286-1300. Si tiene alguna pregunta escribala en el area  de comentarios.